domingo, 29 de agosto de 2010

INSTRUMENTOS DE TORTURA DE LA SANTA INQUISICIÓN


Buenas tardes querido amigo lector, en ésta ocasión voy hablar acerca de los instrumentos de tortura de la Santa Inquisición en la Edad Media.
Durante más de 3000 años emperadores, generales, dictadores, policías, médicos, criminales y clérigos utilizaron una gran variedad de instrumentos de tortura para ejecutar ordenes de inquisidores católicos contra herejes.
Con el pretexto de establecer la unidad en su tierra, la reyna Isabel obtuvo el permiso del papa de la iglesia católica para "purificar" a sus súbditos, y entonces los habitantes de España tenía 3 opciones, hacer del catolicismo su única religión, marcharse de España o enfrentarse a los terribles métodos de tortura.
A continuacíon te presento solo algunos métodos de tortura.
LA DAMA DE HIERRO
El instrumento de tortura más común fue la dama de hierro fabricada en Alemania, es la que podemos ver en la imagen, la Dama de Hierro es un contenedor del tamaño de una persona, el cual en su interior tiene afiladas púas de metal, éstas púas están colocadas en sitios muy estrátegicos para no dañar órganos vitales y que la víctima permaneciera con vida el mayor tiempo posible y experimentara un gran dolor.
EL POTRO DEL TORMENTO
Es otro de los instrumentos más comunes de la Santa Inquisición, consiste en una mesa con púas en el centro, en un extremo tiene una manivela para atar los pies de la persona y en el otro extremo se sostienen las manos de la persona dejándola expuesta. El potro del tormento sirve para alargar a la persona hasta safar los brazos de los hombros y las piernas de las caderas.
SILLA DE INTERROGACIÓN
Es una silla completa mente forrada de metal, la tortura consiste en que la persona se siente sobre las púas obviamente esto le causará dolor, pero eso no es todo, la silla podía ser calentada ya que todas las púas conducen calor, se coloca fuego debajo de la silla y esto produce una gran sensación de calor.
LA PERA
Lo asombroso de éste instrumento es todo el trabajo que se invirtió en el, requirió de mucha tecnología, la pera cumple con muchas funciones, una de ellas es usarla oralmente, se introduce en la boca de la persona y se abre, ocacionando mucho dolor, esto para personas que hayan echo comentarios heréticos, para personas que hayan cometido actos homosexuales, se introducía en el recto y de igual forma se abría lentamente hasta desgarrar el tejido. Este instrumento también era utilizado en las mujeres, se introducía en la vagina y se abría hasta que las puntas de la pera perforaban el útero.
AGUA
El método del agua, en el que a la víctima se le obligaba a ingerir la mayor cantidad de agua posible, ayudándose el torturador, de un embudo que se le coloca en la boca. En estas sesiones se les hacía tragar aproximada mente unos diez litros, provocando un terrible sensación de ahogo, produciéndose en la mayoría de las ocasiones la explosión del estómago.
LA SANTA TRINIDAD
Casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Quitándola las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.
Estos son algunos de los tantos instrumentos que se utilizaban para torturar o incluso matar a personas herejes ¿utilizaban? si, probable mente ya no se utilicen este tipo de artefactos lo que preferimos en estos días son métodos como los puños o la electricidad.
Es otra época, pareciera que toda esa abominación terminó hace siglos, pero según algunos estudios realizados, en alrededor de 140 países aún existe la tortura, ¡yupi!, gracias a nuestra deidad favorita, México esta muy lejos de semejantes atrocidades ¿ha si? pues, para los que piensen eso les recomiendo que un día se pongan a platicar con alguna persona que haya estado en un centro para alcohólicos, drogadictos y demás, los "padrinos" echan a volar su imaginación para inventar sus propios métodos de tortura y creo que hasta podrían lamentar no haber vivido durante la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario