Buenas noches amigo lector, en ésta ocasión voy a hablarles del ya famoso videojuego muy popular el GUITAR HERO
Sinceramente no he tenido muchos encuentros con el juego, la verdad es que desde la primera vez que lo agarré se me hizo algo tal vil, es decir, casi lloro y no de emoción por tener en mis manos la poderosa guitarra ¡NO!
Nadamas de imaginarme que diría Kurt Cobain si viera a sus "fans" tocando sus canciones de una manera tan artificial, ¡que bueno que el señor ya falleció!
No tengo por que, pero les contaré una anécdota. Hubo una temporada en la que yo asistía a clases de guitarra, una vez invité a otra chica que invitó a su prima, yo le pregunté a la prima que si sabía tocar la guitarra y ella contestó demaciado segura: "Claro que sé." entonces yo pensé: si esa chava sabía tocar la guitarra ¿a que carajo iba a las clases? En fin, llegando al módulo yo esperaba que se luciera (yo lo hubiera echo). Cuando le dije que tocara algo me dijo que no sabía ¿? Y le dije que por que había dicho que si y ella contestó con una sonrisa muy estúpida pero sin perder la seguridad: Haaaaa, ¡je! si sé pero en el Guitar Hero.
Me dieron ganas de acomodarle un madrazo, pero la verdad no era el lugar y no valía la pena gente como ella me la encuentro en todos lados y no voy a gastar mis golpes en ellas.
Una persona un día me dijo que ese juego era para niñitas, que un hombre de verdad le hacía el amor a la guitarra. Estoy de acuerdo en un 50% ya que habemos niñas que si sabemos rockear y disfrutar cada solo de guitarra real nada plástico, por que el rock no es solo un género musical, es una forma de vida, es por eso que no logro entender como se pueden llamar rockers los que se emocionan cuando "tocan" a la perfección alguna canción de los Pistols, o de Black Sabbatt, Strokes, y demás.
En fin, la verdad es que no critico el juego ni a los que juegan en serio no, para nada. Lo que me caga es que digan mamadas. ¿Que? defiendo al rock como mi única bandera y religión.
¡Hasta la próxima!
martes, 31 de agosto de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
INSTRUMENTOS DE TORTURA DE LA SANTA INQUISICIÓN
Buenas tardes querido amigo lector, en ésta ocasión voy hablar acerca de los instrumentos de tortura de la Santa Inquisición en la Edad Media.
Durante más de 3000 años emperadores, generales, dictadores, policías, médicos, criminales y clérigos utilizaron una gran variedad de instrumentos de tortura para ejecutar ordenes de inquisidores católicos contra herejes.
Con el pretexto de establecer la unidad en su tierra, la reyna Isabel obtuvo el permiso del papa de la iglesia católica para "purificar" a sus súbditos, y entonces los habitantes de España tenía 3 opciones, hacer del catolicismo su única religión, marcharse de España o enfrentarse a los terribles métodos de tortura.
A continuacíon te presento solo algunos métodos de tortura.
LA DAMA DE HIERRO
El instrumento de tortura más común fue la dama de hierro fabricada en Alemania, es la que podemos ver en la imagen, la Dama de Hierro es un contenedor del tamaño de una persona, el cual en su interior tiene afiladas púas de metal, éstas púas están colocadas en sitios muy estrátegicos para no dañar órganos vitales y que la víctima permaneciera con vida el mayor tiempo posible y experimentara un gran dolor.
EL POTRO DEL TORMENTO
Es otro de los instrumentos más comunes de la Santa Inquisición, consiste en una mesa con púas en el centro, en un extremo tiene una manivela para atar los pies de la persona y en el otro extremo se sostienen las manos de la persona dejándola expuesta. El potro del tormento sirve para alargar a la persona hasta safar los brazos de los hombros y las piernas de las caderas.
SILLA DE INTERROGACIÓN
Es una silla completa mente forrada de metal, la tortura consiste en que la persona se siente sobre las púas obviamente esto le causará dolor, pero eso no es todo, la silla podía ser calentada ya que todas las púas conducen calor, se coloca fuego debajo de la silla y esto produce una gran sensación de calor.
LA PERA
Lo asombroso de éste instrumento es todo el trabajo que se invirtió en el, requirió de mucha tecnología, la pera cumple con muchas funciones, una de ellas es usarla oralmente, se introduce en la boca de la persona y se abre, ocacionando mucho dolor, esto para personas que hayan echo comentarios heréticos, para personas que hayan cometido actos homosexuales, se introducía en el recto y de igual forma se abría lentamente hasta desgarrar el tejido. Este instrumento también era utilizado en las mujeres, se introducía en la vagina y se abría hasta que las puntas de la pera perforaban el útero.
AGUA
El método del agua, en el que a la víctima se le obligaba a ingerir la mayor cantidad de agua posible, ayudándose el torturador, de un embudo que se le coloca en la boca. En estas sesiones se les hacía tragar aproximada mente unos diez litros, provocando un terrible sensación de ahogo, produciéndose en la mayoría de las ocasiones la explosión del estómago.
LA SANTA TRINIDAD
Casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Quitándola las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.
Estos son algunos de los tantos instrumentos que se utilizaban para torturar o incluso matar a personas herejes ¿utilizaban? si, probable mente ya no se utilicen este tipo de artefactos lo que preferimos en estos días son métodos como los puños o la electricidad.
Es otra época, pareciera que toda esa abominación terminó hace siglos, pero según algunos estudios realizados, en alrededor de 140 países aún existe la tortura, ¡yupi!, gracias a nuestra deidad favorita, México esta muy lejos de semejantes atrocidades ¿ha si? pues, para los que piensen eso les recomiendo que un día se pongan a platicar con alguna persona que haya estado en un centro para alcohólicos, drogadictos y demás, los "padrinos" echan a volar su imaginación para inventar sus propios métodos de tortura y creo que hasta podrían lamentar no haber vivido durante la Edad Media.
martes, 24 de agosto de 2010
FOTOGRAFIANDO EL MIEDO
Muy buenas tardes amigos lectores, ¿apoco no les produce bienestar ver el gesto de la pequeñita?
En esta ocasión me permito presentarles a uno de mis fotógrafos favoritos Joshua Hoffine, norteamericano que se inspira en el cine de terror para realizar su excelente trabajo.
Hoffine ha realizado también varias series en las que expone los miedos infantiles tales como payasos, sótanos, madres muertas, etc.
Los personajes de sus obras suelen ser amigos del artista, los cuáles pasan por un largo periodo de caracterización además de que todos, absolutamente todos los detalles de los escenarios son totalmente reales, me refiero a que Hoffine no utiliza ningún tipo de retoque digital para trabajar, lo único que al fotógrafo le gusta detallar es el brillo o la nitidez de la imagen.
Todo esto nos demuestra que el trabajo de Hoffine es 100% auténtico y que atravez de sus fotografías nos contagia el miedo, y el lo tiene muy claro, ya que cada una de sus obras cuesta al rededor de 900 dólares.
domingo, 22 de agosto de 2010
CARCEL AL QUE REGALE BOLSAS
Así es queridos lectores, ahora resulta que el fabuloso gobierno de nuestro maravilloso país quiere eliminar gran porcentaje de las bolsas de plástico y otro gran porcentaje de empleos ya que se solicita a los comerciantes dejar de regalar bolsas, al que se le sorprenda obsequiando una se castigará con 36 horas de cárcel o una multa mínima de 57 mil pesos y máxima de un millón 147 mil pesos.
Pero, entonces en donde vamos a transportar el kilo de azúcar que llevemos, acaso, ¿en los bolsillos del pantalón? o ¿que tal el kilo de huevo? Bueno pues para estos productos básicos será necesario aumentar $1.00 al precio de los productos.
A pesar de todo, ésta ley tiene un lado muy bueno, todos ya sabrán cual, así es, mejorar el medio ambiente reduciendo la contaminación del suelo con la disminución de las bolsas de plástico.
Así que queridos lectores tenemos que irnos acostumbrando a cargar nuestra bolsa ecológica cuándo nos manden por el mandado o cuándo vallamos por las chelas a la tiendita de la esquina o en el super.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)